01 marzo, 2009


¿Que son los foros de propuestas?



A lo largo de una semana podremos compartir propuestas ciudadanas para diversos temas de gobierno y legislativos, las cuales haremos llegar a los candidatos correspondientes en nuestra delegación para que sean tomadas en cuenta al momento de ofrecer sus planes de trabajo y propuestas de campaña.


Recuerda que tu participación es valiosa, pues quien mejor que nosotros sabemos como prevenir, atender y erradicar los graves problemas sociales con los que vivimos en Azcapotzalco.


Este primer foro es sobre SEGURIDAD PÚBLICA y CULTURA DE LEGALIDAD.


Y aquí te presentamos nuestras propuestas para este tema, esperando tu participación.



1. En Azcapotzalco necesitamos que se garantice el acceso de la policía en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, en muchos casos la propias condiciones urbanísticas de cada una de ellas no propician esta situación, por lo cual proponemos cuerpos policiales en bicicleta, motonetas y a caballo, a fin de garantizar el acceso en callejones y privadas.


2. Al vivir en una demarcación limítrofe con el Estado de México, proponemos que desde la Asamblea Legislativa se busquen acuerdos con el Congreso del EdoMex para homologar la legislación en materia de seguridad pública, procuración de justicia, códigos penales y civiles para la Zona Metropolitana.


3. Una depuración constante de los cuerpos policíacos, así como de sus mandos a través de evaluaciones de resultados.


4. Organizaciones vecinales en todas las colonias de Azcapotzalco a fin de que se otorgue mayor certidumbre a las denuncias ciudadanas de delitos que estas presenten.


5. Buscar a través de la legislación necesaria el otorgamiento del control de las fuerzas policíacas a las jefaturas delegacionales.


6. Acuerdos con organizaciones sociales, empresas e instituciones de asistencia privada para que contribuyan en la prevención del delito y la readaptación social de los jóvenes.


7. Creación de un "Atlas Delictivo Delegacional" que especifique los puntos de riesgo en materia de narcomenudeo, robo de autos y autopartes, asalto a transeúntes, robo a comercios, para idear los mecanismos propios para combatir el delito en cada zona.


8. Seguimiento al programa delegacional de Alarmas Vecinales, para incrementar el número de viviendas y comercios conectadas a la red de respuesta a emergencias.


9. Legislar la profesionalización de los cuerpos policíacos y de procuración de justicia, a fin de buscar personas que verdaderamente estén capacitadas para atender las demandas ciudadanas de seguridad y procuración de justicia.


10. Instalación de más cámaras de vigilancia en puntos estrategicos de la delegación, así como el reforzamiento de la vigilancia cerca de bancos, escuelas y zonas industriales.

No hay comentarios.: