25 enero, 2011

¿Que pasa con la Alameda Norte y el Deportivo Reynosa?

Seguramente has escuchado hablar ultimamente en los medios, con tus vecinos o conocidos sobre un conflicto en La Alameda Norte y el Deportivo Reynosa, ambos de nuestra querida delegación Azcapotzalco.
¿QUE PASA?
En efecto, el conflicto surge a partir del pasado 14 de Diciembre de 2010, día en que el GDF publicó en la Gaceta Oficial del D.F. el acuerdo por el que se desincorporan los predios de Av. Deportivo Reynosa (Eje 5 Norte) y calle San Pablo conocido como "Deportivo Reynosa", y el otro en Av. Deportivo Reynosa (Eje 5 Norte) y calle Matlacóatl, conocido como "Alameda Norte", ambos en el Pueblo de Santa Barbara de nuestra delegación Azcapotzalco y que juntos tienen una superficie de 7.2 hectáreas.
La desincorporación de bienes de dominio público, según la Ley y las teoria de importantes juristas solo debe aplicar cuando: Ya no sean útiles o dejen de ser utiles para el fin con que fueron creados (este no es el caso), cuando hayan cumplido con su finalidad (tampoco es el caso, pues estos espacios son el legado de áreas verdes y lugares deportivos y de esparcimiento para las nuevas generaciones), la última razón es que resulten antieconómicos en su mantenimiento y conservación (la cúal podria aplicar, pero un gobierno comprometido con la gente, busca la manera de inyectarle inversión pública o privada, pero no a costa de regalar el patrimonio del pueblo para el beneficio de unos cuantos poderosos empresarios).
¿QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS?
El Lic. Alberto Familiar, en su calidad de representante legal de ZIGNIA LIVE S.A. expresa mediante un escrito al oficial mayor Lic. Adrián Michel Espino su interés de desarrollar el proyecto "Foro-Estadio-Azcapotzalco".
Todo esto con el visto bueno de la hoy Secretaria de Desarrollo Económico del GDF y ex - jefa delegacional de Azcapotzalco Lic. Laura Velazquez Alzua.
Este acuerdo naturalmente esta firmado por el Jefe de Gobierno del D.F. Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon y del Secretario de Desarrollo Urbano y vivienda Arq. Felipe Leal Fernández.
PERO... ¿Que crees?
Alberto Familiar y ZIGNIA LIVE ya antes fueron beneficiados por Laura Velazquez, de tal suerte que al dia de hoy desarrollan el proyecto "Arena Ciudad de México" en lo que fuera el Rastro de Ferreria de Av. Granjas Pueblo de Santa Catarina.
Ante toda esta situación el jefe delegacional Enrique Vargas ha fingido desconocimiento, (seguramente su esposa Laura Velazquez lo ha mantenido al margen de los jugosos negocios que estan haciendo con el patrimonio del pueblo chintololo).
Algunos links para visitar:
El acuerdo de desincorporación de los predios en la gaceta oficial www.consejeria.df.gob.mx/uploads/gacetas/4d06fab530ce1.pdf páginas 9-11.
El portal de la empresa a la que se entrego el proyecto, propiedad de Alberto Familiar, empresario regiomontano del ramo de los espectaculos, que nada tienen que ver con el deporte y el esparcimiento familiar. www.zignialive.com
OTRA HISTORIA QUE CONTAR... LA DESINCORPORACIÓN DEL PREDIO DE CANANEA LOTE 4 EN U.H. EL ROSARIO PARA EL PROYECTO DE EDUCACIÓN PRIVADA DE LA UNIVERSIDAD CNCI.

No hay comentarios.: