29 octubre, 2009

Tezozómoc, el tirano olvidado


Para fundar un gran imperio, no basta un político, un guerrero o un estratega ... se necesita un tirano.

Un agradecimiento y felicitación especial al autor Antonio Guadarrama Collado, por este nuevo libro "Tezozómoc, el tirano olvidado", por dedicar su trabajo a este personaje tan representativo e importante en la historia de nuestro pueblo Azcapotzalco.

Exhortamos a todos los chintololos a leerlo, busquenlo desde septiembre esta disponible en varias librerías.
Presentación:
Siguiendo la tradición de los tlacuilos, historiadores que rescataron en códices los capítulos más remotos de la historia de los grandes imperios de Mesoamérica, llega la vida de Tezozómoc. Un hombre que impuso su autoridad con determinación, crueldad y astucia.
Enigmático y controvertido personaje que fortaleció el poderío tepaneca entre las demás tribus del Valle de México, Tezozómoc se descubre como el gran tirano imprescindible de la historia del México antiguo, obsesionado en hechizar a los aliados de los chichimecas, engañándolos y valiéndose de artimañas para derrocar a Ixtlilxochitl y perseguir al hijo de éste, el valeroso príncipe Nezahualcóyotl. Su astucia logró unir a los diferentes pueblos e imponer su dictadura que daría pie al surgimiento de una civilización y más tarde el poderoso imperio de los aztecas.
Un libro perfectamente sustentado en fuentes históricas, antiguas y recientes, que entreteje con habilidad la atmósfera necesaria para entender el nacimiento del imperio azteca, con todos sus matices, donde hubo tiranía, corrupción, espionaje y crímenes sanguinarios, como en todos los grandes imperios de la humanidad. Un relato inquietante, veraz y cargado de misterio.
Para conocer más detalles, no dejen de visitar el sitio oficial del libro:


1 comentario:

Sofía Guadarrama Collado dijo...

Quiero agradecer por este medio a todos los involucrados en la formación de este blog, por su interés en Azcapotzalco y sobre todo por el gran esfuerzo en mantener nuestras raíces vivas. Muchas gracias por el espacio en su bolg.

Antonio Guadarrama Collado