31 octubre, 2009

Azcapotzalco bajo el agua


Este viernes 30 de octubre por la tarde se registro una fuerte tromba que afecto severamente a las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, donde de acuerdo al director del sistema de aguas del GDF cayó agua de lluvia suficiente para llenar 4 veces el Estadio Azteca.
En Azcapotzalco la parte más afectada fue Calz. Las Armas y 23 de Abril en Ampliación San Pedro Xalpa, debido al desbordamiento del Río de los Remedios, que arrastro bardas, tierra y arboles que se encuentran en las margenes de este, esto a las 17:00 hrs aproximadamente.

Otras vialidades severamente afectadas fueron: Av. Tezozómoc, Av. 5 de Mayo, Calz. Camarones, Calz. San Isidro y Ferrocarriles Nacionales.
El desbordamiento del Vaso Regulador de Cristo afecto a la colonia Providencia.

El techo de una vivienda en la colonia San Antonio se vino abajo, lo que provocó que dos personas tuviesen que ser trasladadas al hospital Rubén Leñero, informó el jefe delegacional, Enrique Vargas, quien agregó que también se reportó la caida de cinco arboles y la inundación de calles en siete colonias.
Entre las viviendas que resultaron afectadas se encuentran las de las colonias: Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, San Antonio, Santa Lucia, Santa Cruz Acayucan y Santa Apolonia.

El teléfono para solicitar ayuda en caso requerido es el 56832222 Protección Civil y 068 Bomberos. Cabe destacar que el gobierno delegacional inició esta misma noche los trabajos de limpieza de escombros y desazolve, así como la habilitación de un albergue en San Pedro Xalpa en caso de ser necesario.

No hay comentarios.: