29 octubre, 2010

26 de octubre. Otro día lamentable para Azcapotzalco

"En estos momentos se enfrentan colonos con granaderos, por lo que hacemos responsable al Jefe Delegacional de los daños en sus personas y bienes que pudieran sufrir los habitantes de esta zona": Dip. Jorge Palacios Arroyo y Dip. Fernando Cuellar Reyes.


Tras advertir sobre posibles enfrentamientos entre vecinos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los diputados Jorge Palacios Arroyo (PAN) y Fernando Cuellar Reyes (PRD) hicieron un llamado enérgico al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a que cese en su necedad de construir un CENDI en el Deportivo 20 de Noviembre "La Rosita", en la colonia Santo Tomás de esta demarcación.


"En estos momentos, su terquedad está enfrentando a los colonos con granaderos, por lo que hacemos responsable al Jefe Delegacional de los daños en sus personas y bienes que pudieran sufrir los habitantes de esta zona" puntualizarón.


Recordaron al delegado que no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos, pues es a ellos a quienes representa y debe atender y dar respuesta a sus necesidades a través del diálogo y el consenso.


Los diputados por Azcapotzalco explicaron que ya se le hicieron llegar al delegado documentos donde los vecinos manifiestan su rotundo rechazo a este proyecto, toda vez que dentro del Deportivo ya se cuenta con un CENDI denominado "La Rosita", el cual atiende a una población de aproximadamente 170 niños y niñas, que cubre la demanda de servicio para la colonia Santo Tomás y otras aledañas.


El lugar donde se pretende construir el nuevo CENDI, indicó el diputado, se encuentra sólo a 50 metros del ya existente y destruiría la única área verde con que cuenta la zona y que entre los beneficios que brinda a la comunidad es la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, la generación de oxígeno, el amortiguamiento del ruido y la disminución de los niveles de contaminación del aire, entre otros.


Finalmente, los legisladores pidieron al Jefe Delegacional que escuche a los vecinos, porque esta área verde es el único lugar de esparcimiento con el que cuentan. Por ello, solicitan que se construya en otra zona donde haya una verdadera demanda.

No hay comentarios.: