06 noviembre, 2009

Fiesta de los Naturales de Azcapotzalco. Te invitamos a exponer tus peticiones.

Azcapotzalco es el primer pueblo que veneró a la Virgen de Guadalupe tras sus apariciones en el Tepeyac, 11 meses después de estas, en noviembre de 1532 salió de Azcapotzalco la primera peregrinación a los pies de nuestra madre Santa María de Guadalupe en la Basílica del Tepeyac.

Para el pueblo de Azcapotzalco es una tradición muy arraigada denominada "Fiesta de los Naturales" y es deber de nosotros, las nuevas generaciones de chintololos preservarla.

La festividad se lleva a cabo tradicionalmente el segundo miércoles del mes de noviembre, día en que terminaba la cosecha y no había mercado, por lo que es el día propicio para llevar la ofrenda a la Virgen.

Te invitamos a exponer tus peticiones a la Virgen de Guadalupe en el apartado de comentarios.

1 comentario:

Todos Somos Azcapotzalco dijo...

Pedimos a la Virgen de Guadalupe por nuestro gobierno delegacional que encabeza Enrique Vargas y nuestros diputados locales Jorge Palacios, Alejandro Carbajal y Fernando Cuellar, nuestros diputados federales Agustín Castilla, Balfre Vargas y Vidal Llerenas, para que conduzcan con rectitud y compromiso sus cargos en favor de los chintololos.

También pedimos por quienes resultaron afectados en la tromba del pasado 30 de octubre y para que no se repita una fenomeno de ese tipo en Azcapotzalco.