20 febrero, 2011

El delegado Enrique Vargas sí sabe detalles del Foro Estadio

Domingo 20 de Febrero de 2011. Rafael Montes/El Universal

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, sí conoce detalles de la construcción del Foro Estadio en los terrenos de la Alameda Norte y el Deportivo Reynosa, a pesar de afirmar lo contrario.

En un oficio, de septiembre de 2010, que la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa - quien es su esposa - envió a Vargas Anaya, fue informado de la distribución de la obra dentro de las mencionadas áreas verdes.

De hecho, el proyecto original del estadio incluía sólo una superficie de cinco hectáreas, pero ante la solicitud del delegado a la SEDECO para "impactar lo menos posible a la vegetación forestal", Laura Velázquez respondió que la obra pasaría de cinco hectáreas a 7.2, donde solo 0.6 hectáreas serán suelo de la Alameda Norte, después de que se habian contemplado originalmente tres hectáreas a afectar.

Ante ello, vecinos de Azcapotzalco que se oponen a esta obra entregaron a EL UNIVERSAL una copia del oficio SEDECO/OS/365/10, del 24 de septiembre del 2010, en donde Laura Velázquez detalla el uso que tendrá cada hectárea.

Sin embargo, el delegado ha dicho públicamente que no conoce más que lo estipulado en la Gaceta Oficial del 14 de diciembre, donde se anuncia la desincorporación de las 7.2 hectáreas de la superficie de la Alameda Norte y el Deportivo Reynosa, donde habitantes de las colonias Santa Bárbara, San Martín Xochinahuac, Reynosa Tamaulipas, San Andrés y Santa Catarina mantienen un campamento de protesta y anunciaron que el jueves 24 de febrero participarán en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con varios frentes que se oponen a megaobras del gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En donde se puede hacer una denuncia del parque tezozomoc??? Se supone que es un parque libre y cobran por entrar, además de que la "vigilancia" exige un formulario hasta para ir y caminar ahí. Además de que amenazan a los jóvenes diciéndoles que no se pueden reunir ahí o se atengan a las consecuencias, entonces ni es público, ni es familiar. También la vigilancia intentó sobornarnos, nos pedían dinero y exigieron un formulario sin olvidar de que según sus reglamentos no pueden ir más de 5 personas juntas a visitar el lugar.
Es un robo y hay corrupción!!!