11 diciembre, 2009

En defensa de los espacios publicos


A través de este espacio manifestamos nuestra solidaridad con las diferentes lineas de acción que en diferentes zonas de nuestra delegación han manifestado vecinos organizados en torno a un fin común.


Le decimos SI a la recuperación de espacios públicos que proponía en campaña el jefe delegacional Enrique Vargas, siempre que esta recuperación sea para beneficiar al pueblo chintololo.


Casos de luchas que merecen nuestro reconocimiento y nuestra adhesión son:


- La lucha por el predio de Macario Gaxiola esq. Calz. Las Armas en Ampl. San Pedro Xalpa, el cúal fue donado por la SEDENA a finales de los 80´s al pueblo como consecuencia de la construcción de la Unidad Habitacional Militar y que en el año 2004 fue negociado bajo la mesa con las inmobiliarias por la entocens jefa delegacional Laura Velazquez Alzúa como permuta por otro predio en disputa en la Col. Claveria (cine Cuitlahuac).


- La defensa del predio ejidal de Manuel Salazar y Salvador Sanchez Colin, donde actualmente se ubica el deportivo San Juan Tlihuaca y que de la misma forma pretende ser arrebatado al pueblo para intereses inmobiliarios.


- La construcción de condominios en la Col. Cosmopolita sin atender a planificación regional y mucho menos sustentabilidad ambiental.


Es posible defender nuestra tierra, para muestra esta el predio de Morelos en Santiago Ahuizotla, después de una larga lucha, de una desafortunada etapa en la que se termino el dialogo e impero la represión y la violencia, ya han comenzado los trabajos, no de las inmobiliarias, sino para areas verdes y deportivas en beneficio del pueblo.


El predio a un costado del kiosko de San Pedro Xalpa, en donde a la mala también pretendieron utilizarlo para negocios inmobiliarios, sin embargo la pronto organización del pueblo pudo contenerlo.

No hay comentarios.: