24 septiembre, 2009

Nuestro diputado de Azcapotzalco


Externamos nuestra felicitación y beneplácito por nuestro Dip. Jorge Palacios Arroyo que el pasado 15 de septiembre tomó protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y sin duda trabajara arduamente por el privilegio de la ley y el bien común no solo en Azcapotzalco sino en todo el Distrito Federal.
Aquí rememoramos algunas de sus propuestas, y estamos seguros de que trabajara fuerte por hacerlas realidad en bien de los chintololos:
- ¿En éste año tú o tu familia, han sido víctimas de algún delito?
Con respecto a la Seguridad Pública, necesitamos contar con policías capacitados, honestos, con vocación de servicio, bien remunerados y con el armamento adecuado para hacer frente a la delincuencia en igualdad de condiciones y en la que su prioridad sea el ciudadano.
- ¿Te alcanzó el dinero para comprar todas las medicinas?
Salud Pública: Que el seguro popular sea una realidad en Azcapotzalco, para que ninguna familia carezca de seguridad social.
- ¿En esta semana te ha faltado el agua?
Escasez de Agua: Construir la hidro-infraestructura necesaria en Azcapotzalco para captar, almacenar, tratar, purificar y distribuir el agua proveniente de las precipitaciones pluviales en época de lluvia; así como el tratamiento de las aguas residuales, para que las mismas sean infiltradas en condiciones aceptables al subsuelo y favorezcan la recarga de los mantos acuíferos e irrigación de áreas verdes.
- ¿Te alcanzó el dinero para la despensa?
La Carestía: Lograr acabar con el intermediarismo de los productos de la canasta básica, que afectan a los más desprotegidos, incluyendo alimentos y medicamentos.
- ¿Tienes trabajo? y ¿alguno de tus familiares?
Desempleo: Dar estímulos y seguridad de inversión a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que estas se conviertan en pilares fundamentales del crecimiento económico que tanto necesita nuestra ciudad.
- ¿Contaminación en Azcapotzalco?
La contaminación: Disminuir la cantidad de partículas PM10, que ocasionan enfermedades bronco respiratorias; así como la disminución de gases de efecto invernadero. Implementar campaña permanente de reforestación. Recuperación de espacios, para la creación de áreas verdes. Campaña permanente del manejo adecuado de residuos sólidos; así como fomentar la cultura del cuidado del agua.
- ¿Abordar el metro es toda una aventura? ¿no lo crees así?
Transporte Público eficiente: Incrementar la frecuencia en el número de corridas de los convoyes de las líneas del metro, en especial la línea 7 que corre de la estación Rosario a Barranca del muerto.
Además tomaron protesta el Dip. Alejandro Carbajal González y el Dip. Fernando Cuellar Reyes, quienes también representan a Azcapotzalco en la V Legislatura de la ALDF.

1 comentario:

Sofía Guadarrama Collado dijo...

Hola, muchas gracias por su interés en esta novela sobre Tezózomoc, el más famoso rey de Azcapotzalco. Espero que la disfruten. Les ofrezco mi colaboración para cualquier evento en Azcapotzalco relacionado la con historia de esta delegación.

Muchas gracias
Antonio Guadarrama Collado